Servicios
  IX. Los servicios que ofrecen, los trámites, requisitos y formatos y, en su caso, el monto de los derechos para acceder a los mismos. XVIII.- Los informes que por disposición legal generen los sujetos obligados.  
Nombre de Tramite o servicio
Dependencia o entidad que lo realiza
Objetivo del tramite o servicio
Datos y Documentación requerida para el tramite
Costo
Nota
Atender solicitudes de ingreso al programa PROSPERA Dirección de Desarrolo Social Que el solicitante obtenga una beca económica y mejorara la calidad de vida y la de su familia.

Estudio Socio- Económico.

CURP, Acta de nacimiento,Credencial de elector y comprobante de domicilio (copia).

Gratuito Para ingresar al programa. SEDESOL es quien aprueba.
Atender solicitudes de ingreso al programa pensón adultos mayores. Dirección de Desarrollo Social Que el solicitante obtenga una beca económica bimestral. CURP, Acta de nacimiento,Credencial de elector y comprobante de domicilio. Gratuito Para ingresar al programa. SEDESOL es quien aprueba.
Atender solicitudes Fondo de Apoyo El Migrante FAMI Dirección de Desarrollo Social Apoyar a las familias de migrantes, para mejoramiento de vivienda, proyectos productivos y capacitación. CURP, Acta de nacimiento,Crecencial de elector, Comprobante de domicilio,Acredita que la vivienda es propia,Talon de envio de remesas, Una fotografía tamaño infantil,Documentos del migrante: Matricula consular y Acta de nacimiento. Aportar el 20% del costo del proyecto para negocio, para vivienda es gratuito. El Instituto Estatal al Migrante Guanajuatense Y sus Familias aprueban los proyectos.
Atender las solicitudes de ingreso al Programa 3x1 para migrantes Dirección de Desarrollo Social Impulsar iniciativas de los migrantes para ejecutar proyectos de infraestructura, equipamiento servicios comunitarios y productivos. Solicitud del club de migrantes, o club espejo radicado en México, lugar de origen de los migrantes. Credencial,CURP y comprobante de domicilio de representante de beneficiarios. 25% del costo total del proyecto Interviene el Gobierno Federal, Estatal, Municipal y Migrantes.
Atender solicitudes de ingreso al Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias. Dirección de Desarrollo Social Mejorar la calidad de vida de los habitantes del Municipio, através de la ejecucución de obras de electrificación, Agua, Drenaje,y programas sociales como estufas ecológicas y mejoramiento de vivienda. CURP, Acta de nacimiento, credencial de electro y comprobante de domicilio. Gratuito para obras de servicios para vivienda, el beneficiario aporta la mano de obra. Interviene, SEDESOL, H. Ayuntamiento y beneficiarios.
Atender a usuarios del Centros Comunitarios de Aprendizaje CCA´S. Dirección de Desarrollo Social Ofrecer diversos cursos en linea, mediante el apoyo de un tutor y atención personalizada de un promotor, ofrecer servicios de Internet, impresión y escaner. CURP, Acta de nacimiento, credencial de elector y comprobante de domicilio $ 5.00 pesos por hora de Internet Interviene SEDESOL, Gobierno Municipal y Beneficiarios.
Atender solicitudes de ingreso al Programa Impulso a los Servicios Basicos en mi Colonia y Comunidad. Dirección de Desarrollo Social Mejorar la calidad de vida de los habitantes del Municipio, através de la ejecución de obras de electrificación, agua y drenaje. Solicitud de servicio por autoridad local, representante de localidad o representante de colonia. Gratuito Interviene el Gobierno Estatal, Municipal y beneficiarios.
Atender solicitudes del programa Impulso al Desarrollo del Hogar Dirección de Desarrollo Social Mejorar la calidad de vida de los habitantes del Municipio, através de la ejecución de obras mejoramiento de viviendas. CURP, acta de nacimiento,credencial de elector y comprobante de domicilio. Gratuito, beneficiario aporta la mano de obra.

Interviene el Gobierno Estatal, Municipal y beneficiarios.

 

Atender solicitude del programa Pinta tu Entorno Dirección de Desarrollo Social Mejorar la imagen de las viviendas y mejorar la calidad de vida de los beneficiarios. CURP, acta de nacimiento, credencial de elector y comprobante de domicilio. Gratuito, beneficiario aporta la mano de obra. Interviene el Gobierno Estatal, Municipal y Benecirio.

33333