Servicios

IMPUESTOS INMOBILIARIOS ADMINISTRACIÓN 2012-2015

IX. Los servicios que ofrecen, los trámites, requisitos y formatos y, en su caso,

el monto de los derechos para acceder a los mismos. XVIII.- Los informes que por disposición legal generen los sujetos obligados.

   
 

IMPUESTOS INMOBILIARIOS SERVICIOS

SERVICIO O TRAMITE
REQUISITOS
MONTO
Pago de Impuesto Predial
1.- Traer recibo anterior o bien dar nombre exacto del contribuyente
Variable cuota miníma $239.00
Estado de cuenta
1.- Deberá ser solicitado directamente pór el interesado.
 
$ 79.00
Constancia de propiedad
1.- Deberá ser solicitada directamente por el interesado
 
$ 33.00
Contancia de no propiedad
1.- Deberá ser solicitada directamente por el interesado.
 
$ 33.00
Traslado de dominio (trámite)
Debe ser solicitado y presentado através de un Notario.
 
variable
Autorización de avalúo (trámite)
Se presenta através de un perito valuador autorizado.
 
variable
Regularización de predios rustícos (trámite)
Ser de pequeña propiedad, no estar registrado en el Registro Público de la propiedad, no tener conflicto alguno.
 
$ 2,500.00 Aprox.

Venta de Formatos.

VENTA DE FORMATOS REQUISITOS COSTO
Formato de traslado de dominio urbano.
  $ 7.00
Formato de traslado de dominio rustíco.
  $ 7.00
Cerificado de no adeudo.
  $ 7.00

Correspondientes a Enero y abril de 2014.

 

Se imprimieron las ordenes de valuación de los predios urbanos que serán valuados, de igual manera estuvimos armando los expedientes individuales de estos mismos, los separamos por región manzana y lote.

Se firmaron 15 escrituras de diferentes predios rústicos, esta actividad es parte de la regularización de la tenencia de la tierra que hasta la fecha este departamento coordina. Y realizamos 6 inspecciones físicas al mismo número de viviendas en diferentes comunidades.

Se comenzo con el desahogo de las testimoniales de 45 poseedores de predios rusticos, esto con la finalidad de que proximamente tengan la posobilidad de obtener su escritura.

Se elaboro una lista de los poseedores de predios rústicos que estan interesados en regularizar sus propiedades, para posteriormente elaborar los levantamientos topográficos de estos mismos.

Con la finalidad de contar con más conocimiento para mejorar el servicio y la atención a la ciudadanía, personal de este departamento acudió a una capacitación al ITESI de Irapuato a un curso de calidad en el servicio Público.

Actividades del mes de marzo.

Durante este mes iniciamos los desahogos de las testimoniales de los predios rústicos, además solicitamos al Instituto de Tenencia de la Tierra apoyo para la medición de 25 predios más de diferentes comunidades.
Elabore folletos para repartirlos en la comunidad de la puerta de la aguililla con la finalidad de saber si existe interés en regularizar sus propiedades.
En compañía del Encargado del Departamento de Agua Potable y Alcantarillado recorrimos la calle San Martin de la colonia San Juan Bosco, necesitaba obtener información sobre algunos propietarios y solicito mi apoyo.

Actividades del mes de abril.

Comenzamos a imprimir los requerimientos de pago, se distribuyeron las cargas de trabajo a los notificadores e iniciamos la captura en la base de datos de estos mismos.
Elabore y envíe 10 avisos a contribuyentes con adeudos algo elevados.
Asistí a una reunión en las instalaciones del IPLANEG, se nos dieron a conocer las normas técnicas para la generación, captación e integración de datos catastrales y registrales con fines estadísticos y geográficos.
Acudimos a la comunidad de la puerta de la aguililla a entregar folletos casa por casa con la finalidad de saber la cantidad de familias interesadas en ingresar al programa de regularización.  
Vía internet se les solicito a los contribuyentes que no han actualizado su información catastral hacerlo, de quienes obtuvimos respuesta favorable, lo cual nos permitirá tener actualizada la información de estos inmuebles con difícil acceso a ellos.

Actividades de Mayo y Junio de 2014.

Elaboramos el padrón de predios rusticos que serán valuados en el presente año. Comenzamos a enviar avisos a los contribuyentes que adeudan más de dos años de impuestos, esto con la finalidad de disminuir la cartera vencida.

Iniciamos la actualización de predios rústicos, la intención es detectar construcciones en ranchos alejados de la cabecera municipal, pretendemos registrar las construcciones de cada una de ellas.

Acudí a una reunión de trabajo a las instalaciones del IPLANEG se nos informo sobre la nueva ley catastral.

Actividades de Julio a Septiembre de 2014.

Presentamos 40 expedientes de predios rústicos en tenencia de la tierra para que nos aprobaran la escrituración de estos mismos, los cuales fueron aprobados.

Continuamos enviando avisos a los contribuyentes morosos, esta actividad la hicimos por comunidad y únicamente a los del padrón de predios rústicos.

Iniciamos los trabajos de regularización de 50 predios rústicos de diferentes comunidades y de igual manera iniciamos con la regularización de la comunidad de la Puerta de la Aguililla.

Comenzamos la valuación de este año en predios urbanos y rústicos elaboraremos aproximadamente 3450 notificaciones.

Las metas y objetivos más importantes son, aumentar la recaudación y las regularizaciones de la tenencia de la tierra.
  Actividades de Octubre, Noviembre y Diciembre 2014.

Elaboramos loa avaluos por región manzana y calle y enviamos avisos a contribuyentes morosos, en este mes elaboramos aproximadamente 700 avalúos.

Elaboramos 50 solicitudes para registro Público de la Propiedad, su respuesta será necesaria para continuar con los trámites de regulación de 50 predios rústicos.

Estuve elaborando la propuesta de los valores de terreno y construcción para el año fiscal 2015.

Se termino con la integración de expedientes de regulación de la comunidad de la Puerta de la Aguililla. Este mismo se presento al H. Ayuntamiento para solicitar su aprobación el cual fue aprobado, posteriormente se hará la solicitud formal al consejo.

2015 NO REPORTE DE ACTIVIDADES(ULTIMO REQUERIMIENTO 26 DE AGOSTO DE 2015)