Principal
  IX. Los servicios que ofrecen, los trámites, requisitos y formatos y, en su caso, el monto de los derechos para acceder a los mismos; XVIII.- Los informes que por disposición legal generen los sujetos obligados.  
MARIELA ROMERO MORENO. (No reporta información)
PEDRO TRONCOSO HERNÁNDEZ. ( No reporta información)
SAGRARIO GPE. REYNA LÓPEZ ( No reporta información)

 

1- DE HACIENDA ,PATRIMONIO Y CUENTA PUBLICA.

PRESIDENTE:JUAN RAFAEL PEDROZA SÁNCHEZ.

SECRETARIO:MARIELA ROMERO MORENO.

VOCAL:J. JESUS VAZQUEZ PEDROZA.

 

2-DE OBRA Y SERVICIOS.

PRESIDENTE:MARIELA ROMERO MORENO.

SECRETARIO:ADOLFO LÓPEZ RUIZ.

3-DE SEGURIDAD PUBLICA Y TRANSITO.

PRESIDENTE:JUAN RAFAEL PEDROZA SÁNCHEZ.

SECRETARIO: ADOLFO VAZQUEZ RUIZ.

 

JOSE MANUEL GARCIA SOLÍS. ( No reporta información)
J.JESÚS VÁZQUEZ PEDROZA. (No reporta información)
JUAN RAFAEL PEDROZA SÁNCHEZ. (No reporta información)

4-DE DESARROLLO URBANO,ORDENAMIENTO ECOLOGICO Y TERRITORIAL.

PRESIDENTE: JOSE MANUEL GARCIA SOLÍS.

SECRETARIO: J. JESUS VÁZQUEZ PEDROZA.

5-ASISTENCIA SOCIAL Y SALUD.

PRESIDENTE: JUAN CARLOS JASSO BALLEZA.

SECRETARIO: JOSE MANUEL GARCIA SOLÍS.

VOCAL: JUAN RAFAEL PEDROZA SÁNCHEZ.

6- DE EDUCACION ,CULTURA ,RECREACION Y DEPORTE.

PRESIDENTE: LIC. MARIELA ROMERO MORENO.

SECRETARIO: JUAN CARLOS JASSO BALLEZA.

VOCAL. SAGRARIO GUADALUPE REYNA LÓPEZ.

VOCAL. JOSÉ MANUEL GARCÍA SOLÍS.

 

9.- DESAROLLO SOCIAL.

PRESIDENTE: LIC. MARIELA ROMERO MORENO.

SECRETARIO: PEDRO TRONCOSO HERNÁNDEZ

VOCAL. J. JESÚS VÁZQUEZ PEDROZA.

VOCAL. SAGRARIO GUADALUPE REYNA LÓPEZ

7- DE DESORROLLO RURAL Y ECONOMICO.

PRESIDENTE: JUAN RAFAEL PEDROZA SÁNCHEZ.

SECRETARIO: PEDRO TRONCOSO HERNÁNDEZ

VOCALES: J. JESÚS VÁZQUEZ PEDROZA.

 

8-CONTRALORIA.

PRESIDENTE: C.P. PABLO ANTONIO MENDOZA DÍAZ DE LEÓN

SECRETARIO: LIC. MARIELA ROMERO MORENO.

VOCAL. J. JESÚS VAZQUEZ PEDROZA

VOCAL. JUAN RAFAEL PEDROZA SÁNCHEZ.

10.- SERVICIOS PÚBLICOS Y RECURSOS HUMANOS.

PRESIDENTE. ADOLFO LÓPEZ RUIZ

SECRETARIO. JUAN CARLOS JASSO BALLEZA

VOCAL. PEDRO TRONCOSO HERNÁNDEZ

¿Cuáles son las atribuciones de los regidores?

La palabra Regidor se deriva del término regimiento, de uso en la época colonial, entendido como el órgano de gobierno y administración de la comunidad.

Los regidores son miembros del ayuntamiento, que es el órgano colegiado de autoridad municipal. Durante la Colonia los regidores sólo por excepción eran electos. En 1591 Felipe II dispuso la venta

de estos cargos y la Corona asumió la facultad de nombrar regidores honorarios.

En el municipio de la actualidad, los regidores son electos mediante votación popular, por lo tanto son representantes de la comunidad en el ayuntamiento. Cada municipio tiene un número determinado de regidores de acuerdo con las leyes orgánicas de cada estado.

Entre las principales atribuciones de los regidores se hallan las de:

1-Acudir con derecho de voz y voto a las sesiones del ayuntamiento y vigilar el cumplimiento de sus acuerdos.

2- Desempeñar las comisiones que le encomiende el ayuntamiento de informar con la periodicidad que se le señale, sobre las gestiones          realizadas.

3-Promover la participación ciudadana en apoyo a los programas del ayuntamiento.

4-Vigilar que el ayuntamiento cumpla con las disposiciones que establecen las leyes y con los planes y programas establecidos y en su caso, supervisar el buen funcionamiento del ramo de la administración que se le encomiende y proponer las modificaciones a la organización y a los sistemas de trabajo respectivos.

5-Promover la formulación, expedición, modificación o reforma de los reglamentos municipales y demás disposiciones administrativas.

 

6-Sujetarse a los acuerdos que tome el ayuntamiento de conformidad a las disposiciones legales y vigilar su debido cumplimiento.

7-Analizar, discutir y votar los asuntos que se traten en las sesiones.

8-Participar en las ceremonias cívicas que se lleven a cabo en el ayuntamiento.

9-Estar informado del estado financiero y patrimonial del municipio y de la situación en general del ayuntamiento, teniendo acceso a la información respectiva.