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DESARROLLO SOCIAL.

CONCURSO PROSPERA GUÍA 1

CONCURSO PROSPERA GUÍA 2

CONVOCATORIA

 

FONDO DE APOYO A MIGRANTES (FAMI)

OBJETIVO DEL FONDO: Los recursos se destinaran a proyectos, acciones y obras de infraestructura y su equipamiento, que apoyen a los trabajadores migrantes en retorno y a las familias que reciben remesas para:

  1. Encontrar una ocupación en el mercado formal
  2. Contar con opciones de autoempleo
  3. Generar ingresos
  4. Mejorar su capital humano y su vivienda

FECHA DE RECEPCION DE DOCUMENTOS

02 DE MAYO 2016 A 02 DE JUNIO DE 2016.

QUIÉNES PUEDEN SER LOS BENEFICIARIOS
Las personas de 65 años de edad en adelante, mexicanos por nacimiento o con un mínimo de 25 años de residencia en el país, que no reciban pensión mayor a $1,092.00 pesos mensuales por concepto de jubilación o pensión de tipo contributivo.
 SEREQUISITOS PARA SER BENE­CIARIO(A)

  • Tener de 65 años de edad en adelante.
  • No recibir otro tipo de pensión o jubilación.

DOCUMENTACION REQUERIDA
Original y copia de:

  • Credencial para votar (vigente).
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Acta de nacimiento.
  • Comprobante de domicilio, con antigüedad menor a 3 meses
  • Credencial de algún familiar para representante

TIPOS DE APOYOS

  • poyos económicos directos Descripción Monto Receptor Apoyos económicos mensuales con entregas bimestrales $ 580.00 mensuales Personas Adultas Mayores en el Padrón Activo
  • Apoyo económico de pago de marcha por única ocasión. $ 1,160.00 Personas nombradas como representantes por el beneficiario, el cual debe pertenecer al Padrón Activo de Beneficiarios.

FORMAS DE RECIBIR SU APOYO
El apoyo se entrega de dos formas:

  • Cada dos meses le depositan su apoyo económico en la tarjeta bancaria que recibirá (localidades con bancos).
  • En persona, al acudir a la mesa de atención para recoger su apoyo.

 DERECHOS DE LOS ADULTOS BENEFICIARIOS
• Recibir atención sin costo. Todos los trámites son gratuitos
• Contar con información clara y oportuna del programa.
• Recibir un trato digno, respetuoso y sin discriminación de ningún tipo.
• Contar con privacidad de su información personal.
Los interesados que cumplan los requisitos, deberán acudir a las Sedes de Atención para realizar trámites de incorporación.

Para mayor información oficinas desarrollo social ubicadas en calle Guadalupe Victoria #206 Zona centro Ocampo, Gto.  Tel: 4286830155
Ma. Araceli Saavedra Aranda   Enlace municipal

Solicitantes de estos programas podrán acceder a un crédito  por la cantidad de 2,000.00 hasta 40,000.00 Los según capacidad de endeudamiento y pago, así como la disponibilidad de recursos asignados al programa, el crédito se paga mediante mensualidades en un plazo de 3,4 y 5 años.   Dicho crédito se otorga en tarjeta prepagada o aquel instrumento con que la COVEG determine operar, los cuales se deberán canjear en las casas comerciales constituidas como centros de distribución debidamente acreditados por la COVEG o con los proveedores de servicios afiliados al programa, en cada uno de los municipios del estado.

Una vez que el solicitante fue aceptado y determinado el monto por la COVEG el acreditado deposita el enganche del 10% y el costa de la parcialidad o anualidad de seguro de vida.

  • CRÉDITOS PARA MEJORAMIENTO DE VIVIENDA URBANO
  • Solicitud requisitada y con fotografía.
  • Que cuente hasta con 60 años de edad; salvo la excepción establecida en el artículo 6 de las reglas de operación vigentes.
  • Copia fotostática legible de las actas de nacimiento del solicitante, del cónyuge si es casado(a), y si es padre o madre soltero(a), anexar copia fotostática legible del acta de nacimientos de su(s) hijo(s).
  • Copia fotostática legible del comprobante de propiedad o posesión del lote o vivienda donde se construirá (la propiedad puede estar a nombre del solicitante, cónyuge o dependiente económico), pudiendo ser el comprobante de propiedad lo siguiente:
  • Comprobante de ingreso, pudiendo ser: Recibo de nómina, carta constancia de la empresa, carta de ingresos emitida por la/el Presidenta(e) Municipal, Secretaria(o) del Ayuntamiento, Síndico o Titular de Fiscalización municipal o su equivalente, o bien, si es el caso de persona no asalariada presentará, constancia de ingresos expedida por la Asociación Civil legalmente constituida, y con la cual haya firmado convenio la COVEG o en su defecto constancia bajo protesta de decir verdad en la cual se exprese el ingreso que percibe y firmada por dos testigos, debiendo ser en este supuesto las referencias personales señaladas en la solicitud, anexando copia fotostática de la credencial de elector de cada uno de ellos.
  • Comprobante de domicilio de la vivienda a mejorar, pudiendo ser: copia fotostática legible del recibo de pago de luz, teléfono, o de agua, o bien, constancia de alineamiento en la que se señale el nombre de la calle y su número oficial.
  • Copia fotostática legible de identificación del solicitante, pudiendo ser: Credencial de Elector vigente, Licencia de conducir vigente del Estado de Guanajuato, Cartilla del Servicio Militar, cédula profesional o Pasaporte.
  • Copia fotostática legible de la CURP del solicitante, de su cónyuge o concubina(o).
  • CRÉDITOS PARA MEJORAMIENTO DE VIVIENDA RURAL
  • Cuente hasta con 60 años de edad, salvo la excepción establecida en el artículo 6 de las reglas de operación vigentes.
  • Cédula socio-económica y solicitud de crédito con fotografía, con sello y firma del Delegado Municipal y/o Comisariado Ejidal.
  • Copia fotostática legible de las actas de nacimiento de la/el solicitante, del cónyuge si es casada(o), y si es padre o madre soltero(a), anexar copia fotostática legible del acta de nacimientos de su(s) hijo(s).
  • Copia fotostática legible de la CURP de la/el solicitante, de su cónyuge o concubina(o) en su caso.
  • Constancia de propiedad o posesión del inmueble a mejorar, pudiendo ser en primer término, copia de escritura pública o en su defecto documento debidamente avalado por Delegada(o) Municipal.
  • Copia fotostática legible de identificación (pudiendo ser: Credencial de Elector vigente, Licencia de conducir vigente del Estado de Guanajuato, Pasaporte o Cédula Profesional

 

  • VENTA DE INMUEBLES
  • Solicitud totalmente requisitada y con fotografía.
  • Que cuente hasta con 60 años de edad, salvo la excepción establecida en el artículo 6 de las reglas de operación vigentes.
  • Copia fotostática legible de las actas de nacimiento del solicitante, del cónyuge o concubino(a) en su caso, y si es padre o madre soltero(a), anexar copia fotostática legible del acta de nacimientos de su(s) hijo(s).
  • Comprobante de ingreso, pudiendo ser Recibo de nómina, carta constancia de la empresa, declaración de impuestos ante Secretaría de Hacienda y Crédito Público, carta de ingresos emitida por la/el Presidenta(e) Municipal, Secretaria(o) del Ayuntamiento, Síndico o Titular de Fiscalización municipal o su equivalente, o bien, si es el caso de persona no asalariada presentará, constancia de ingresos expedida por la Asociación Civil legalmente constituida, y con la cual haya firmado convenio la COVEG o en su defecto constancia bajo protesta de decir verdad en la cual se exprese el ingreso que percibe y firmada por dos testigos, debiendo ser en este supuesto las referencias personales señaladas en la solicitud, anexando copia fotostática de la credencial de elector de cada uno de ellos.
  • Certificado de No Propiedad del solicitante y cónyuge ó concubino(a) en su caso, expedido por el Registro Público de la Propiedad de la localidad donde se pretenda adquirir el lote o vivienda.
  • Copia fotostática legible de identificación (pudiendo ser: Credencial de Elector vigente, Licencia de conducir vigente del Estado de Guanajuato, Pasaporte o cédula profesional).
  • Comprobante de domicilio pudiendo ser: recibo de agua, luz o teléfono.
  • Copia fotostática legible de la CURP del solicitante, de su cónyuge o concubino(a) en su caso.
  • Copia del registro federal de contribuyentes, expedido por el Servicio de Administración Tributaria.
  • TRAMITES QUE REALIZAMOS

Apoyamos a tramitar Cartas de liberación de crédito
Requisitos:
Copia de contrato
Copia de recibos de pagos
Carta poder simple  (en caso de inmuebles)

Para mayor información oficinas desarrollo social ubicadas en calle Guadalupe Victoria #206 Zona centro Ocampo, Gto.  Tel: 4286830155
Ma. Araceli Saavedra Aranda   Enlace municipal

 

El Programa de Educación Salud y Alimentación (Progresa), inició el 8 de agosto de 1997 con una cobertura de 300 mil familias y sólo operaba en el ámbito rural, a principios de 2002 ya atendía a 2.4 millones de hogares, de los cuales, dos terceras partes eran comunidades indígenas.
 A mediados del 2002, el Programa adquiere el nombre de Oportunidades y aumenta su cobertura a los 32 estados del país, alcanzando los 4.2 millones de hogares atendidos. Los beneficios para las familias crecieron, ya que las becas educativas, que al principio eran únicamente para Educación Básica, se ampliaron a Educación Media Superior.
 El 5 de septiembre de 2014, Oportunidades crece, se fortalece y se transforma en PROSPERA Programa de Inclusión Social, que articula y coordina la oferta institucional de programas y acciones de política social, incluyendo aquellas relacionadas con el fomento productivo, generación de  ingresos, bienestar económico, inclusión financiera y laboral, educación, alimentación y salud, dirigida a la población que se encuentre en situación de pobreza, bajo esquemas de corresponsabilidad que les permitan a las familias mejorar sus condiciones de vida y aseguren el disfrute de sus derechos sociales y el acceso al desarrollo social con igualdad de oportunidades.

CON PROSPERA TIENES MÁS OPORTUNIDADES

MEJOR ALIMENTACIÓN
MEJOR SALUD
MÁS EDUCACIÓN
INCLUSIÓN FINANCIERA
INCLUSIÓN PRODUCTIVA
DERECHO DE AUDIENCIA
EMPODERAMIENTO A LAS MUJERES
OPORTUNIDADES A LOS JÓVENES

 

Seguro de Vida Para Jefas de Familia. Archivo pptx.